LA MUERTE DE LA CULTURA MUSICAL EN ESPAÑA

Featured image

Año 2015, cualquier punto de la geografía española, jóvenes de instituto escuchan música, esto no es nuevo, la música ha sido algo que ha acompañado a las personas desde su juventud, cada generación la ha escuchado en un soporte diferente, vinilo, cassette, cd, mp3, móviles… Ahora hay una pequeña diferencia con las anteriores épocas, la calidad del sonido y no me refiero a calidad auditiva, me refiero a la calidad musical de las obras escuchadas. Vivimos en los años en los que se recordarán por la muerte de la cultura musical en España ni más ni menos, os digo una cosa, me da pena y rabia ver a chavales de 14 años con sus móviles por las calles escuchando reggeaton o sucedáneos del mismo, siento una patada en los cojones al ver en redes sociales videos bailando esta basura de música y lo digo así: Basura de música.

¿Por qué no es buena música el reggeaton? Simple, no aporta nada a la cultura ni a la mente humana, tan solo aporta dinero a las discográficas (desechando a muchas bandas o cantantes con un talento increíble) y al paleto de turno que lo canta, que no solo no sabe cantar ni tocar si quiera un instrumento, sino que probablemente le cueste leer un libro. Si no es capaz de decir dos frases sin errores como va a ser capaz de escribir una canción, un poema o la lista de la compra. Esto no es música solamente, todo este mundo trae consigo una cultura, unas consecuencias que vemos a diario en cualquier lugar que mires, las faltas de ortografía que puedes leer en cualquier red social son dolorosas para el alma, el no conocer a míticos músicos de nuestro país y del mundo como a Freddie Mercury, aunque claro, Juan Magán está a la altura.

Añoro los viejos tiempos donde en los garitos se escuchaba rock en España, donde los ídolos no eran Justin Bieber, Daddy Yankee o Romeo Santos. Eran Héroes del Silencio, Duncan Dhu, Mecano, Los Suaves, Los Rodriguez… grupos creados por personas amantes de la música que se recorrían el país de punta a punta hasta que les llegó su oportunidad que ellos se ganaron con esfuerzo y talento. Músicos con cultura, mucha, que escribían muy buenas letras, que nos hacían soñar, pensar, bailar e incluso llorar. Estoy convencido que la música que escucha cada persona se refleja en su personalidad o inteligencia y éste país tiene muy mala pinta…

La única contracultura al fenómeno latino es el denominado Indie, personalmente no me gusta este estilo de música pero lo respeto porque hay que respetar a los artistas de verdad aunque no sean de tu agrado, y ellos por lo menos aportan algo a esta sociedad cada vez más hueca y podrida por dentro.

Salvemos a la música en España, la educación musical también es una obligación.

Dean Moriarty.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s