SI M-CLAN FUERA UNA BANDA AMERICANA…

Featured image

Si M-Clan fuera banda americana estoy seguro que serían mundialmente conocidos, sí como os lo digo, a algunos les puede parecer exagerada esa afirmación pero estoy convencido de ello. Son una de las mejores bandas de rock de la historia en este país, con un sonido que evolucionó del rock sureño en el comienzo de su carrera al blues, pasando por éxitos comerciales, riffs potentes como el de Calle sin luz y la gran voz de Carlos Tarque demuestran la enorme fuerza del grupo. Hablando de Carlos Tarque, para mí la mejor voz del rock español junto a Enrique Bunbury, lo tiene todo, potencia, desgarro y saber estar en un escenario, este chileno criado en Murcia y amante de grupos como Led Zeppelin o AC/DC consiguió levantar a M-Clan en el lugar donde está, con la inestimable ayuda de Ricardo Ruipérez a la guitarra.

Son dignas de mención sus versiones de clásicos del género como Serenade de Steve Miller Band con la que consiguieron el salto definitivo a la palestra musical, Maggie May de Rod Stewart o el archiconocido Paint it Black de los Stones. Adaptando la letra con ingenio y elegancia haciendo que algunas de ellas sean más conocidas que las originales en círculos no tan especializados en el tema.

A mediados del año pasado celebraron sus 20 años en el negocio grabando dos directos en el Circo Price con un sonido impecable y con colaboraciones de lujo como las de Ariel Rot, Fito Cabrales o El Drogas. Invito a todo el mundo a que se acomoden en su sofá, disfruten del DVD íntegro y descubran lo que es un grupo que hace música de verdad, a ver si entre todos conseguimos de una vez por todas que vivan de esto los que saben, no el que no sabe cantar y lo más cerca que ha estado de un instrumento es cuando pasó por la sección de música de El Corte Inglés. Porque todos disfrutamos de los grandes grupos ingleses o norteamericanos pero a los de nuestro país ni los valoramos, ni los compramos. Una pena, porque si M-Clan fuera una banda americana pagaríamos 80€ por verlos en el Vicente Calderón.

Dean Moriarty.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s